24/12/10

Las Crónicas de Narnia

Narnia, la tierra donde todo puede suceder...

Hoy os recomendaré la saga de libros: Las Crónicas de Narnia.

El escritor se llama Clive Staples Lewis, abreviado C. S. Lewis. 

El primer libro se llama: El sobrino del mago.
Comienza en Londres, donde dos niños llamados Digory y Polly, dos vecinos que se hicieron amigos,
pasarán varias situaciones y Digory tendrá que transportarse a un bosque de un lugar desconocido, para buscar a su amiga Polly, pues ella se puso un anillo que le dio el tío de Digory y la transportó a un bosque que servía de entrada a otros mundos. Liberan a una hechicera malvada, tendrán que vencerla y ellos serán los espectadores de la creación del fabuloso mundo de Narnia. Conocen a Aslan, el león, quien les encomienda una misión para la seguridad de Narnia.



El segundo libro se llama: El león, la bruja y el armario.
Empieza con el viaje de cuatro chicos llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy huyendo de Londres, por los bombardeos nazis. Los Pevensie, pues son su apellido, encuentran un armario que les transporta al Reino de Narnia, un mundo mágico que ha sido sometido a un invierno perpetuo por la malvada Bruja Blanca. La llegada de los cuatro chicos marca el cumplimiento de la profecía: el fin de los hielos y el retorno de Aslan, un león que devolverá a Narnia todo su esplendor.



El tercer libro se llama: El caballo y el muchacho.
Comienza con que un muchacho y un caballo se encuentran y deciden huir, pues el caballo quiere ser libre y no dejarse dominar por su amo y el niño quiere vivir aventuras. Con la ayuda de Aslan, juntan sus fuerzas no sólo para huir, sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archeland.



El cuarto libro se llama: El príncipe Caspian.
Empieza con la nueva llegada de los cuatro chicos y que gobiernan Narnia los telmarinos. El legítimo heredero del trono, el Príncipe Caspian, con su ejército de enanos y animales parlantes, deberá combatir al enemigo, luchar por su corona, al tiempo que descubrirá la verdadera historia de su pueblo.


El quinto libro se llama: La travesía del Viajero del Alba.
Comienza con que Lucy y Edmund, se tienen que quedar con su primo Eustace, un niño un poco repelente. Desde la misma casa de Eustace, se adentran a un barco en donde se encuentran a su amigo Caspian. Caspian y sus amigos emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. Descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado. Y que el fin del mundo, es en verdad, el umbral de una tierra incógnita.



El sexto libro se llama: La silla de plata.
Empieza con que Aslan llama a Eustace para que vuelva a Narnia junto a su amiga Jim Pole. Ambos obtendrán cuatro señales para encontrar al príncipe Rilian, que está perdido.  Eustace, Jill y un nuevo amigo llamado Charcosombrío tendrán que salvar muchos peligros para poder llegar hasta Rilian, que está hechizado por la Bruja de la Saya Verde.



El séptimo y último libro se llama: La última batalla.
En los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; se trata de un enemigo interno. Únicamente el rey y un grupo de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren.


Recomiendo estos libros porque son fabulosos y cuando te terminas uno, te quedas con las ganas de leer el siguiente.

Un saludo, la chica con alma de plata.

9 comentarios:

  1. Yo el único que me he leído ha sido el del príncipe caspian

    ResponderEliminar
  2. Y te gustó?? Te recomiendo que te leas todos. Para mí, el mejor es el quinto: La travesía del Viajero del Alba y después el Príncipe Caspian.
    En verdad, en verdad... Me he leído todos exceptuando el primero, que no lo tengo.

    ResponderEliminar
  3. que chulos, no me los he leido pero me los voy a pedir para reyes!!

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO TU BLOG... Me encanta!! Muuchas gracias por visitar y seguir el nuestro ;D
    Besos... :D

    ResponderEliminar
  5. que guaaay, yo me leí el segundo, que es el de la primera película, a ver si sacan peli de todos todos ;D, muy boniito tu blog, te sigo, uno beso desde www.famous-london.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. yo tengo todos pero me e leido los dos primeros a unq yo pensaba q el orden era diferent
    besazoossss

    ResponderEliminar
  7. Yo me los he leído todos los libros y he visto todas las pelis. :D Tengo un foro sobre esta saga y la de Century. Un besazo desde Centurynarniaspain.foroactivo.com

    ResponderEliminar
  8. ES una saga cristiana, su creador despues de negar y rechazar a DIOS, TERMINÓ POR ACEPTARLO...y traspasó su fé en estos libros...Aslan representa a Jesuscristo...

    ResponderEliminar
  9. ES una saga cristiana, su creador despues de negar y rechazar a DIOS, TERMINÓ POR ACEPTARLO...y traspasó su fé en estos libros...Aslan representa a Jesuscristo...Mucho se ha debatido acerca de que si la trama de la serie tiene un mensaje bíblico, o si todo lo que se ha tejido en torno a su simbología es una mera casualidad.

    Una carta inédita del autor de estos libros revela la evidencia clara y contundente del mensaje que él quiso plasmar en Las Crónicas de Narnia. Esta carta, con fecha del año 1961, fue enviada por C. S. Lewis a un niño que leía sus historias, y que nos indica que el autor quiso representar en forma figurada a Jesucristo con el místico león Aslan. En ella afirma que “Toda la historia de Narnia se refiere a Cristo”.

    La carta ha sido divulgada por Walter Hooper, quien fue secretario de Lewis y se convirtió en su biógrafo. La misma viene a traer luz al debate que se ha suscitado, puesto que los cristianos explican el mensaje de la película con la obra de Cristo, mientras que el mundo secular alega que es una historia como cualquiera, aceptando la misma pero no el significado cristiano.

    En esta misma carta, Lewis dice: "Supongamos que existiese un mundo como Narnia, y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces?" El mismo Lewis contesta a esta pregunta diciendo: "Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia."

    El contenido de esta carta será publicado en un libro que contendrá las cartas de C. S. Lewis, y se lanzará a la venta en los próximos años.

    ResponderEliminar

ir arriba