11/7/11

Crónicas de la Torre

¡En un par de días me terminé estos libros de la saga Crónicas de la Torre! Me enganché desde el primer momento que leí el primer libro, ¡y no pude parar! 

Son de la autora Laura Gallego García, más conocida por ser la escritora de Memorias de Idhún.

Y ya que estamos, os digo de qué van estos libros :)

Crónicas de la Torre El Valle de los Lobos

Es la historia de una niña, a la que llamaron Dana, que vive en una granja y tiene un amigo llamado Kai.
Sin embargo, Kai no es un chico normal, ya que es invisible para todos excepto para Dana, quien sólo puede oírle y verle, excepto tocarle.
Pasados varios años, Dana es requerida por el Maestro para que acuda con él a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando Dana llega, descubre que la Torre es una escuela de magia, con escasos alumnos habitando en ella. Sólo la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado.
Al comenzar a estudiar en la escuela, Dana descubre que sobre el Valle de los Lobos pesa una maldición,  relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

En mi opinión, creo que a este libro no le ha faltado de nada, ¡es fantástico! Tanto los personajes como la historia me han encantado :)


Crónicas de la Torre La maldición del Maestro

En este libro continúa la historia de Dana y Kai.  El cual comienza con el rescate de Salamandra, por parte de Fenris y Jonás, uno de los nuevos aprendices que hay en la torre. En sus investigaciones, descubren un espejo élfico en una habitación abandonada. Este espejo sirve de enlace con el Mundo de los Muertos, también llamado el Otro Lado. A través de él consiguen saber que Shi-Mae, su propietaria, mantiene conversaciones con el Maestro para ayudarle a cumplir su venganza. Pero antes de asimilar esta información, maquinan un plan para rescatar a Dana, abriendo una puerta interdimensional hacia el Laberinto de las Sombras. Al hacer esto, tan sólo están realizando lo que la nueva Señora de la Torre quiere; que todos queden encerrados con Dana en el laberinto, y así convertirse en la nueva Señora de la Torre la Archimaga Shi-Mae.


Creo que en este libro han pasado sucesos que no me han gustado y no me han dejado con una muy buena impresión de el libro.


Crónicas de la Torre La llamada de los muertos

Tras la llegada de Saevin (un muchacho con poderes excepcionales) a la Torre Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que surge de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta más todavía. Pero ¿existe alguien capaz de manipular el destino?










¡Este libro me ha encantado! Y tiene un final precioso, me he puesto a llorar y todo xDD.


Crónicas de la Torre Fenris, el elfo

Este libro cuenta la historia de Fenris, antes de llegar a la Torre.
Comienza con la lucha de Eilai y Anthor contra los lobos que atacan el Reino de los Elfos, pero Eilai (quien está embarazada), es mordida por un lobo.
Al ser atendida por un brujo, éste le informa de que ella no tendrá secuelas, pero que la criatura que habita en su interior sí podría sufrirlas.











La verdad, este libro me ha gustado, ya que el protagonista, Fenris, me encanta (L), y su historia era merecedora de conocerla.

En resumen, que la saga de libros de Crónicas de la Torre, ha llegado a gustarme, y sus historias me han conmovido y emocionado.

Un saludo, la chica con alma de plata.

2 comentarios:

  1. ¡¡Yo también me los he leído!! Los leí el año pasado y en la clase presenté el 3 ¿te acuerdas? Pero el 4 no me gustó :S ¡El que más me gustó fue el 1!

    ResponderEliminar
  2. ni idea de que presentaste el 3, si eso yo crei que era el 4... XDD
    mi favorito tambien es el 1, seguido del 3, 4 y 2.

    ResponderEliminar

ir arriba