13/3/11

Mayor desgracia en Japón

Muchos de vosotros ya sabéis esa noticia tan terrible del fenómeno natural que ha destruido Japón. Y algunos lo han anunciado en blogger, pero yo aquí también lo hago porque Japón es un país que me gusta mucho y que quisiera informaros con detalles sobre esto.

Un terremoto de 8,9 (cuarto mayor terremoto del mundo) en la escala de Ritcher ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, y ha llegado a los edificios. También en el noreste del país, las autoridades niponas han declarado la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukushima Daiichi se viese dañada por el seísmo. En la sala de control de su reactor número 1, se registraba un nivel de radioactividad 1.000 veces superior a lo normal. La policía ha encontrado 351 víctimas sepultadas bajo el agua, pero se hablan de más de 1.000.
Aunque después del terremoto que sembró pánico en el país nipón, se ha vuelto a sentir un terremoto de 6,7 en la zona noreste del país. 
Incluso a desaparecido una ciudad entera de Japón por esto.
Y además, el tsunami ha llegado a más de veinte países. o.O



A pesar Japón es un país bien preparado para estas cosas, ha hecho un daño terrible...
¡Ojalá se recupere Japón pronto! :_(

Un saludo, la chica con alma de plata.

5 comentarios:

  1. Pobrecitoos!! yo lo vi ayer, los edificios eran increibes como se moviian:(

    ResponderEliminar
  2. Pobres... siempre les pasan las cosas a ellos, pero con perdon, mejor que les pasen a ellos, que no a nosotros en España... Pero pobrecitoos, menos mal que mas o menos estan preparados para estas cosas:/

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo vi... ¡¡POBRECITOS!! Salieron en la tele dos españoles que solo llevaban 48 horas en Japón, estaban asustadísimos, y eso que tu bien dices que es una ciudad preparada, y también hacen simulacros de terremotos en los colegios cada mes, ¿lo puedo poner en mi blog?

    ResponderEliminar
  4. gabriela: ya, porque si ocurriera un terremoto de esos aqui, acabariamos todos fatal, mientras alli como tienen mejores edificios...
    yoli: yo tambien lo vi, pobres hombres y por supuesto que puedes ponerlo!!!! ;)

    ResponderEliminar

ir arriba