30/6/11

Guinnes World Records

¡Hace tanto que no ponía Guinnes Records! Así que os dejo un par de records aquí :)

Mayores ingresos para un autor infantil
Desde la publicación de la primera novela de Harry Potter, J.K. Rowling ha disfrutado de todo un fenómeno editorial. Dado que cada libro de la saga ha tenido más éxito que el anterior e inspirando cada uno de ellos, a su vez, un éxito de taquilla, Rowling se ha convertido, con diferencia, en la escritora de libros infantiles más exitosa del mundo. En 2007-08, su fortuna se calculaba en 300 millones de dólares. Estos libros seguramente no serán igualados en términos de popularidad durante muchos años, o incluso nunca.



Actriz con mayor recaudación del siglo XX
Hasta junio de 2008, Emma Watson había protagonizado seis películas y había recaudado una media de 753.700.000 dólares por película - la mayor recaudación media en taquilla de una actriz. No obstante, el motivo del éxito de Watson era bastante peculiar: desde 2001, ha tenido uno de los papeles protagonistas en las cinco exitosas películas de Harry Potter, el de Hermione Granger, ganó el premio Young Artist Award en la categoría de actriz principal. Su importante récord ha colocado a Watson en el sexto puesto de la lista Forbes de jóvenes estrellas más ricas.









Película con mayor número de Oscars 
El 26 de febrero de 2004, la fantasía épica El Señor de los Anillos: El retorno del rey (Nueva Zelanda/EE. UU., 2003) fue premiada en las 11 categorías a las que estaba nominada. Nueve semanas y cuatro días después de su estreno, la película había recaudado mil millones de dólares a nivel internacional, la recaudación más rápida de mil millones de dólares por una película. Como cabe esperar, también tiene la mayor recaudación en taquilla para una película de cine fantástico, con una recaudación total de 1.129.219.252 dólares desde su estreno, el 1 de diciembre de 2003.



 
Serie cómica más larga
En términos de episodios, la serie cómica más longeva es Los Simpson (EE. UU.) de Matt Groening, la serie satírica basada en la disfuncional (y amarilla) familia Simpson, en la que todos los aspectos de la vida contemporánea – incluyendo la propia productora de la serie, Fox – son blanco de las burlas. La serie se emitió por primera vez en pequeños capítulos en el Tracey Ullman Show, el 19 de abril de 1987, pero se hizo lo bastante popular como para garantizar un programa propio de media hora, convirtiéndose en un éxito al instante.
Desde entonces, Los Simpson ha recibido muchos premios, entre ellos 24 premios Primetime Emmy, 26 premios Annie y el honor de ser nombrada la mejor serie de TV del siglo XX por la revista Time. Hasta la fecha, la serie ha alcanzado 443 episodios.



Un saludo, la chica con alma de plata. 

1 comentario:

ir arriba