18/6/11

Laura y El secreto de Aventerra

¡Uff! Hace nada que me he terminado este interesante e intrigante libro de Peter Freund, 'Laura y El secreto de Aventerra'.
Aquí voy a poner de que se trata, porque la verdad es un libro que me ha encantado y se me ha hecho corto, a pesar de sus 500 páginas. Y que me gustaría que conocieses n.n

La protagonista de este libro, Laura, de doce años, a punto de cumplir los trece años.
Laura está disgustadísima por la desaparición de su padre, le extraña mucho, y ha sido advertida, que si sigue sacando malas notas, tendrá que dejar la escuela, un pequeño establecimiento en un castillo medieval. Pero pronto, las matemáticas, la física y demás asignaturas, ya no será lo que le preocupe.


Laura nació bajo el signo de Trece, y en diciembre del año en que sucede la historia, ella cumplirá trece, por tanto, se convertirá en un Guardián. Esta noticia se la da su padre, ahora prisionero de las fuerzas oscuras en un mundo paralelo llamado Aventerra, entre este y el propio mundo de Laura se alternan los ambientes de la narración.
Entre los personajes de Aventerra están Alarik, un joven aspirante a caballero, y su hermana Alienor, que está aprendiendo para ser curandera con una famosa maestra. Ellos dos viven en un castillo, y hacen lo que pueden para ayudar a los poderes de la luz. De vuelta a casa en Ravenstein, ( la escuela) Laura es ayudada por su amiga Kaja, una animada pelirroja con un insaciable apetito por el chocolate, y su hermano menor, Lukas, que ayuda a Laura varias veces. Más adelante le ayudan varios profesores Guardianes, la Sra. Morgan, el director Morgensten y el profesor Percy Valiant. Estos profesores no pueden reemplazarla en su búsqueda que, ella ha aprendido, es encontrar un "grial de luz" oculto en la escuela, y regresar este y a su precioso frasco de agua curativa, a Aventerra. 

La verdad, este libro me ha dejado con unas ganas de leerme el siguiente libro (Laura y el sello de las siete lunas) y me ha entretenido muchísimo. 
Si lo pienso, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y probablemente el siguiente también. Incluso más que Fairy Oak. o.o
Me encantaría que lo leyéseis, porque es un muy buen libro n.n

Un saludo, la chica con alma de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba