13/5/11

Expomanga en Madrid 2011

¡Me borraron esta entrada que voy a poner de nuevo! Y encima, me volvieron a poner un gadget que yo ya quité xDDD Decían que no funcionaba blogeeer D8
Ya no es lo mismo pero bueno, ¡sigo pensando que habría estado bien ir a ese expomanga de tres días en Madrid! xDD

Como cada año desde hace una década, Expomanga reabre sus puertas a todos los aficionados y amantes de la cultura oriental. En esta ocasión, como gesto de solidaridad hacia el pueblo japonés por el terremoto sufrido en marzo, la AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) en colaboración con la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid le han hecho entrega al embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, de los originales que varios autores españoles han realizado para la ocasión.
Takahashi recordó en su intervención a todas las víctimas del terremoto que asoló su país hace casi dos meses y también elogió la calidad de los artistas españoles, destacando que este año, por primera vez en su historia, el Premio Internacional de Manga de Japón le ha concedido la Medalla de Plata a un autor español, concretamente a Enrique Fernández por su obra “La Isla sin Sonrisa”.
Entre los principales autores invitados este año están Marc Bernabé (uno de los más importantes traductores de manga y anime por participar en el doblaje de obras tan famosas como “Oliver y Benji”, “Card Captor Sakura” o “Bleach”), Carla Berrocal, Abel Góngora Albaladejo (ilustrador de la revista “DOFUS Magazine”, de las cartas coleccionables “WAKFU TGC” y de Artbooks como “How To Art Dofus & Wakfu”), Nessa Ninona, Noiry o Kaoru Okino.
Las actividades programadas para este fin de semana son muy diversas. De ellas cabe destacar, entre otras muchas opciones, un karaoke, concursos de capas de superhéroes, conferencias sobre juegos de rol y manga, Gymkanas, talleres de juegos orientales o concursos de dibujos manga. 

Como ya dije, se hacían torneos de tekken, karaoke y Para-Para, y daban premios ^-^
También daban un manga a los que entrabaaan o.o.o
¡Mirad DE NUEVO esta gente vestida de personajes de manga/anime!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi78B8FUV3jM2JoLlTsuMVjq193wlWHlA79qC2kePlvrN7ogXYr1j6L8NQUPx_H5z8Law9GL16rdyFHQ1E_3g5gSPLx3ZpNeBnTr3jYIKMGqTWG77AKkHhtKQw-eEyU9W1BzTZ2LhDx5_o/s1600/Expomanga+2010+Record+Guinness.jpg


Un saludo, la chica con alma de plata.

2 comentarios:

  1. MUAJAJAJAJAJAJ YO VOY TODOS LOS AÑOS!!!!!!!!!!!! Este año (osea hace unos dias) fui de cosplay de gangurooo (LLLL))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo si que fuii y de cosplay de ganguro XDDDD Esque como soy de Madrid,lo tengo al lado casi XD

    ResponderEliminar

ir arriba